Buzo ‘choca los cinco’ con ballena jorobada

Actualizado
  • 22/08/2009 02:00
Creado
  • 22/08/2009 02:00
PANAMÁ. Un encuentro no planeado, pero indiscutiblemente emocionante. Esto fue lo que vivieron el buzo Marco Queral y su camarógrafo, ...

PANAMÁ. Un encuentro no planeado, pero indiscutiblemente emocionante. Esto fue lo que vivieron el buzo Marco Queral y su camarógrafo, la semana pasada cuando cerca de Hawai en el Océano Pacífico del Sur, fueron sorprendidos por una ballena jorobada de 15 metros que se mostró muy amigable.

La información, que fue publicada por el diario Daily Mail y reproducida por Noticias24.com , habla del increíble contacto entre la ballena y el minúsculo humano. Una de las imágenes captadas muestra un saludo como diciendo: “choca esos cinco”.

Queral contó que “el éxito para obtener estas imágenes depende siempre de la ballena. Éstas son extremadamente inteligentes, tal como los humanos.. ellas cuentan con una personalidad muy definida“.

Para lograr las espectaculares fotografías del mundo marino, Marco Queral se vale de varios trucos para atrapar la atención de las criaturas, mientras éstas deambulan cerca de él.

“Tal vez la manera más efectiva para obtener estas fotos es tratando de estimular su curiosidad. Por ejemplo, en el caso de los delfines, a éstos les encanta estar cerca de mí cuando realizo ciertas piruetas en el agua como dar vueltas en espiral”, señaló Queral.

Acerca del cetáceo, el buzo contó que “tan solo su enorme tamaño representa una amenaza inmediata, por lo que debo tener mucho cuidado cuando me acerco a investigarme”.

“Siempre he pensado que las ballenas son sutiles por naturaleza, pero estoy consciente de que su saludo con el movimiento de su cola podría matarme por accidente, por lo que debo ser cauteloso”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus