No habrá encuentro

Actualizado
  • 28/08/2009 02:00
Creado
  • 28/08/2009 02:00
PANAMÁ. El planeta “Marte” no volverá a estar en oposición a la Luna hasta dentro de miles y miles de años. La última vez que el plane...

PANAMÁ. El planeta “Marte” no volverá a estar en oposición a la Luna hasta dentro de miles y miles de años. La última vez que el planeta rojo estuvo cerca de la Tierra fue el 27 de agosto del año 2003. En aquella ocasión se observó como una estrella roja muy brillante. El fenómeno sólo pudo ser observado a través de telescopios, aseguró el médico y aficionado a la astronomía Etony Earle.

Desde entonces, año tras año se genera en internet una cadena de correos electrónicos que promueven el fenómeno astronómico en el misma fecha. Pero, la información “es totalmente falsa”. No será sino en los años 25,000 cuándo se dé nuevamente la oposición de Marte a la Luna, dice el aficionado.

“No hay forma posible de que Marte se iguale a la Luna”. El planeta rojo es el doble del satélite de la Tierra dice el aficionado, al referirse a la falsa información que afirma que la Luna se vería del tamaño de Marte ayer.

El médico explicó que Marte se encontraba a más de 170,000 millones de kilómetros de la Tierra el día de ayer, es decir, muy lejos. Lo que nos indica que sería imposible divisarlo en el firmamento, como aseguran los mensajes electrónicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus