Vacunarán a afectados por tifón

Actualizado
  • 03/11/2009 01:00
Creado
  • 03/11/2009 01:00
PANAMÁ. Los residentes desplazados por el tifón Morakot en Taiwán, y quienes están viviendo en albergues temporales, serán los primeros ...

PANAMÁ. Los residentes desplazados por el tifón Morakot en Taiwán, y quienes están viviendo en albergues temporales, serán los primeros beneficiados con una vacuna contra el virus H1N1 producida por Taiwan”s Adimmune Corp.

La oficina del consejero de prensa de Taiwán en Panamá comunicó que la vacuna proporcionó un 70% de inmunidad en humanos adultos en pruebas clínicas, con efectos similares a la vacuna adquirida de la farmacéutica suiza Novartis, de acuerdo con reportes del Departamento de Salud taiwanés.

Se coordinó, según la información de la representación, que el personal médico recibiera desde ayer las vacunas, y que los infantes de seis meses a 12 meses reciban la vacuna a partir del venidero nueve de noviembre.

Desde el 16 de noviembre serán elegibles para recibir las vacunas los niños mayores de un año de edad que aún no empiezan a estudiar, las mujeres en estado de embarazo y los pacientes extremadamente enfermos. La vacunación para los estudiantes de primaria, secundaria y segundo ciclo de escuelas comenzará a partir del 1 de diciembre. El Departamento de Salud planea administrar 12 millones de dosis de la vacuna antes de la celebración del Nuevo Año Lunar, el 14 de febrero de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus