Preocupa manejo de desechos electrónicos

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
PANAMÁ. El destino de los desechos electrónicos ha pasado a ser un factor también de preocupación en América Latina.

PANAMÁ. El destino de los desechos electrónicos ha pasado a ser un factor también de preocupación en América Latina.

Especialistas en el tema de la región iniciaron ayer en esta capital un taller de tres días y que busca unificar ideas para una mayor cohesión entre los modelos con los que se maneja el tema, que, con la expansión tecnológica, es otra preocupación ambiental de proporciones.

María Eugenia Lo Giudice, representante de la Fundación Albatrosmedia, reconoció la importancia del encuentro, que se realiza en un hotel en Amador, y que convoca a expertos de Colombia, Argentina y Chile, entre otros.

La organización de la actividad destacó la relevancia de la Plataforma Regional de Residuos Electrónicos en América Latina y el Caribe (Plataforma Relacsur/IDCR), como una instancia que cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC).

La organización fue establecida en Santiago de Chile y su misión se centra en el reconocimiento y respuesta a las particularidades sociales, económicas y culturales de las iniciativas para el tratamiento de residuos electrónicos en América Latina y el Caribe.

Varias organizaciones internacionales han advertido sobre el riesgo de sustancias contaminantes como los desechos electrónicos.

Un convenio de Basilea regula el movimiento transfronterizo de los desechos peligrosos, una de las preocupaciones que según los expertos siguen amenazando la salud humana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus