Buscan larvas de camarón gigante

Actualizado
  • 20/11/2009 01:00
Creado
  • 20/11/2009 01:00
PANAMÁ. El subdirector de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Pablo Vergara, reveló que la entidad que representa h...

PANAMÁ. El subdirector de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Pablo Vergara, reveló que la entidad que representa ha hecho contactos con expertos de República Dominicana, Cuba y Costa Rica, en busca de concretar la traída de larvas del camarón gigante de Malasia al país.

La ARAP indicó que el camarón gigante de Malasia es de agua dulce y fue introducido en Panamá hace más d e 15 años, y llegó a ser la especie que más se comercializaba, pero que su número se ha ido reduciendo con el paso del tiempo.

Según la entidad, se quiere retomar el proyecto con el objetivo de reforzar el banco de reproductores que hay en Vacamonte y mejorar el pie de cría  de esta especie.

Se agregó que aunque Panamá cuenta con un clima adecuado para cultivar este tipo de camarón, no se han realizado proyectos para su cultivo de mayor magnitud.

La especie se cultiva con fines comerciales en Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas y otros países del sudeste asiático, y también en otros países América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus