Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Planeta

ARAP incauta aletas de tiburón

PANAMÁ. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó ayer sobre el decomiso de 6,889 libras de aletas de tiburón, en ...

PANAMÁ. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó ayer sobre el decomiso de 6,889 libras de aletas de tiburón, en operativo realizado en el Muelle Internacional, en el Puerto de Vacamonte.

La ARAP indicó, a través de un comunicado, que personal de la dirección general de vigilancia e inspección de la entidad se percató que se estaba incurriendo en una irregularidad en este caso, por lo que se procedió al decomiso del cartílago, y según lo establecido en la ley 9 del 16 de marzo de 2006.

La norma prohíbe la práctica del aleteo en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá y dicta otras disposiciones.

La ARAP agregó que se prohíbe en el país la práctica del aleteo en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá y dictan otras disposiciones en la materia.

La ley procura proteger al tiburón, de manera sostenible, y parta garantizar la pesca industrial y artesanal a largo plazo.

Las disposiciones son aplicables a todas las embarcaciones que pesquen tiburón en aguas panameñas.