Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Planeta

Florece el tulipán africano

PANAMÁ. Llegó la época de florecer. Sí, los tulipanes africanos con sus hermosas flores rojizas anaranjadas adornan la ciudad. Mientras ...

PANAMÁ. Llegó la época de florecer. Sí, los tulipanes africanos con sus hermosas flores rojizas anaranjadas adornan la ciudad. Mientras que sus frondosos árboles nos ofrecen sombra y descanso.

Cada año es casual observar la especie originaria de África tropical, cuyo nombre científico Spathodea campanulata, en parques, aceras, isletas, instituciones y muchos otros sitios.

ORNAMENTAL

El árbol, que puede llegar alcanzar medidas hasta de veinticinco metros de altura, es una planta ornamental de singular atractivo. Fue usada por navegantes del siglo XVIII cómo guía. Y es que ellos (árboles) se encontraban apostados en las costas africanas, lo que representaba un indicio para que los marineros determinarán el sitio donde se encontraban.

Sus flores en forma de campana almacenan agua de lluvia y rocío, siendo un estimulante para que las aves se posen sobre los árboles y construyan sus nidos.

Además, de su sombra y sus flores, el tulipán africano ofrece a los suelos un garantía. La rápida y eficiente recuperación según el sitio webSemicol.com

Los suelos perturbados pueden recuperarse rápidamente con la introducción del árbol según el sitio digital.

LAS FRUTAS

Mientras que sus frutas son vainas aplanadas que abren por un lado para liberar miles de semillas aladas dice la página webarbolesrum.com

Para crecer y desarrollarse necesita climas cálidos, húmedos y semihúmedos donde el sol recaiga directamente sobre el árbol, así se logrará una floración abundante.

La madera que se extrae del árbol del tulipán africano es de color blanco cremoso a oscuro. Pero, al secar toma un color marrón claro.