Perros, mascotas más sabias

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
PANAMÁ. La inteligencia de los perros ya no volverá a ponerse en duda. Un estudio científico pone en evidencia la superioridad intelectu...

PANAMÁ. La inteligencia de los perros ya no volverá a ponerse en duda. Un estudio científico pone en evidencia la superioridad intelectual del perro por encima de la del gato.

La publicación del diario digital www.bbcmundo.com aseguró que el perro, una de las mascotas favoritas del ser humano, es más sabio que el gato. Aunque, la diferencia es mínima: un sólo punto.

EL ESTUDIO

El canino alcanzó seis puntos. Mientras que el felino obtuvo cinco. Indudablemente el primero obtuvo el título de la “mascota más inteligente”.

Para determinar los resultados del experimento, los científicos evaluaron aptitudes y conocimientos de los animales. En total fueron once los rangos que tomaron en cuenta: el cerebro, amaestramiento, capacidad de amar, popularidad, entendimiento, resolución de problemas, vocalización, adaptabilidad, super sentidos y gran utilidad.

ANIMALES DISTINTOS

Los científicos admiten la dificultad de comparar especies tan distintas.

Sin embargo asumieron el reto de medir las habilidades, interacción y aprendizaje de ambos animales.

Para determinar en promedios las características de ambas especies lo hicieron de forma muy integral.

Por ejemplo para medir la astucia de los animales analizan su comportamiento. Para hacerlo tomaron en cuenta el número de neuronas de cada uno.

En este caso los felinos se alzaron con la victoria. Mientras los caninos tienen 160 millones, ellos (gatos) tienen 140 millones más.

Esto nos indica que si bien el perro es la mascota más inteligente, el gato es la más astuta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus