Prohíben exhibir animales en feria chorrerana

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
LA CHORRERA. Un operativo de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en las instalaciones del zoológico la Feria Internacional de La ...

LA CHORRERA. Un operativo de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en las instalaciones del zoológico la Feria Internacional de La Chorrera determinó prohibir la exhibición de los animales en este evento, que se inicia el próximo 20 de enero.

La razón por la que asume la medida tiene que ver con que los animales y las estructuras no reúnen las condiciones para ser exhibidos.

Melanie Castillo, subadministradora de ANAM, afirmó “los animales se encuentran en condiciones deplorables”, luego de un recorrido por las instalaciones del zoológico. Como prueba del hecho la funcionaria señaló que la jaula de los monos fue pintada con estas especies adentro y algunos fueron sorprendidos lamiendo la pintura.

Melquiades Ramos, veterinario de ANAM, advirtió que en el peor de los casos, los animales se hubieran podido envenenar.

Castillo además consideró que “las estructuras de las instalaciones no son las más adecuadas” y que los directivos del evento ferial no tienen los permisos correspondientes para el funcionamiento del zoológico.

También se conoció que se encontraron herida en leones; mientras que una boa tiene una úlcera crónica que le afecta para alimentarse.

Olga Cabrera de Gaytán, de la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza aplaudió la medida de ANAM.

“Me parece excelente. Los animales llevan una vida miserable en el lugar y no tienen la atención debida”, argumentó Cabrera.

Francisco Zapy, asesor legal de ANAM de Panamá Oeste, informó que se abrirá un proceso legal a la administración del evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus