Temas Especiales

30 de May de 2020

Planeta

Peligra supervivencia de tortugas

LOS SANTOS. Un grupo de residentes de Guánico, en el distrito de Tonosí, aseguran que la falta de vigilancia de la Policía Nacional en l...

LOS SANTOS. Un grupo de residentes de Guánico, en el distrito de Tonosí, aseguran que la falta de vigilancia de la Policía Nacional en la playa La Marinera pone en peligro la supervivencia de las tortugas marinas que desovan en este lugar.

La preocupación de los residentes de Guánico aumenta ante la llegada de la temporada de arribada de las tortugas marinas en las próximos semanas por la presencia de los depredadores naturales y la codicia de los humanos por los huevos.

La playa La Marinera, un área de 800 metros de largo, rodeada de acantilados entre grandes cerros, es un santuario donde la presencia de la tortuga Lipidochelys olivcea es común desde hace muchos años.

Karina Rivera, directora de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), dijo durante una capacitación de legislación ambiental en Azuero que la entidad tiene problemas de personal en la provincia que se deben resolver para darle más vigilancia a esta importante zona de anidación de tortugas marinas. ‘Sabemos que hace falta personal y estamos gestionando partidas especiales para la contratar personal’, puntualizó Rivera.