El animal con los testículos más grandes

• 25/11/2010 01:00
  • 25/11/2010 01:00
PANAMÁ. Una especie de grillo (Platycleis affinis) ya es conocido mundialmente como el animal con las gónadas más grandes del planeta.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Derby, Inglaterra, reveló que los testículos del grillo representan un 14% de su peso corporal.

‘No podíamos creer el tamaño de estos órganos y parecen cubrir todo el abdomen del animal’, manifestó el encargado de la investigación, el doctor Karim Vahed a BBC Mundo.

Sin embargo, el estudio reveló otro detalle interesante, y es que, a pesar del tamaño de sus gónadas, el grillo libera sólo pequeñas dosis de esperma durante cada cópula.

El insecto que le sigue en tamaño es una mosca de fruta (Drosophila bifurca), cuyos testículos representan el 10,6% de su peso corporal.

Comparando proporcionalmente, si el hombre tuviera el tamaño de los testículos del grillo cada uno pesaría cerca de 10 libras.