Mortandad de mamíferos en EEUU

Actualizado
  • 04/03/2011 01:00
Creado
  • 04/03/2011 01:00
MIAMI. Por segundo año consecutivo, un número casi récord de manatíes murieron en Florida los primeros meses del año a causa del frío, m...

MIAMI. Por segundo año consecutivo, un número casi récord de manatíes murieron en Florida los primeros meses del año a causa del frío, mientras se intenta determinar el motivo de la muerte de una gran cantidad de delfines bebés en el golfo de México, informaron las autoridades.

De un total de 163 manatíes muertos hasta el 25 de febrero, 91 perecieron a causa de las bajas temperaturas en el mar, el segundo número más alto de muertes registrado tras las 185 muertos por frío en el mismo período del año pasado, informó la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

En tanto, la Agencia Atmosférica y Oceanográfica estadounidense (NOAA, en inglés) investiga las causa de muerte de 83 delfines, más de la mitad de ellos (44) recién nacidos, entre comienzos del año y el 1 de marzo, dijo Kim Amendola, portavoz del organismo.

Los delfines pertenecen a la especie nariz de botella y aparecieron muertos frente a las costas de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y noroeste de Florida, región que el año pasado fue contaminada por un gigantesco derrame de crudo de la empresa BP. ‘Un efecto directo o indirecto del derrame de crudo está entre las potenciales causas’ de muertes de delfines, dijo Amendola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus