Proliferan meteoritos en primavera

Actualizado
  • 03/04/2011 03:00
Creado
  • 03/04/2011 03:00
WASHINGTON. La primavera, además de las proliferación de flores en parques y jardines, trae consigo otro fenómeno, ya que es la época de...

WASHINGTON. La primavera, además de las proliferación de flores en parques y jardines, trae consigo otro fenómeno, ya que es la época del año en la que más ‘bolas de fuego’ se ven en el cielo, indicó la NASA en su página web.

‘Por razones que no entendemos del todo, la tasa de meteoritos brillantes aumenta durante las semanas próximas al equinoccio de primavera’, apunta Bill Cooke, del Centro de Meteoritos de la NASA.

En otras épocas del año cualquier aficionado a la astronomía puede ver esporádicamente al atardecer unos diez meteoritos o ‘esporádicas’ bolas de fuego, con un brillo superior al del planeta Venus.

Sin embargo, en primavera la Tierra es bombardeada con esos fragmentos desprendidos de algún asteroide o cometa descompuesto en el sistema solar, hasta un 30% más.

Este fenómeno es conocido desde hace más de 30 años, indicó Cooke, que explicó que no sólo aumenta la presencia de las bolas de fuego sino que también de las rocas espaciales que aterrizan en el planeta. Los investigadores que estudian el entorno de los meteoritos de la Tierra nunca han llegado a una explicación satisfactoria a este fenómeno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus