Plantando la semilla para el futuro de la Tierra

Actualizado
  • 04/04/2011 02:00
Creado
  • 04/04/2011 02:00
PANAMÁ. ‘El cambio empieza por uno mismo’, ‘Escuchad a la Madre Tierra’, ‘Sembrando la revolución’, ‘Debemos unirnos para crear una soci...

PANAMÁ. ‘El cambio empieza por uno mismo’, ‘Escuchad a la Madre Tierra’, ‘Sembrando la revolución’, ‘Debemos unirnos para crear una sociedad global fundada en el respeto hacia la naturaleza’ son algunos de los inspiradores mensajes que transmite la muestra itinerante de 24 carteles ‘Semillas de esperanza’.

La exposición educativa, inaugurada el pasado viernes en la sede de la Sokka Gakkai Internacional de Panamá (SGI), ubicada en la avenida 12 de Octubre, Hato Pintado, propone cambios de conductas en los individuos.

A través de coloridos, curiosos y graciosos paneles con imágenes de especies en peligro de extinción, de la interacción del hombre y la naturaleza, de paisajes de la regiones del planeta en crisis y de frases de importantes personajes y pensadores se quiere concienciar a las personas de que ‘el cambio empieza con uno. La transformación en un individuo ayudará a alcanzar un cambio en el destino de la humanidad’, dijo Selvis Stocel, subdirector de la SGI, al hablar sobre los propósitos de esta iniciativa internacional que ha recorrido Australia, Inglaterra, Canadá, Argentina, Venezuela, Japón, Malasia y ahora a Panamá.

Los carteles transmiten la crisis global que enfrenta el planeta por el manejo inadecuado de los recursos naturales y al mismo tiempo muestran cómo pequeñas acciones de las personas marcan la diferencia hacia una vida más sostenible. De hecho, se incluye en la exposición un cartel con el dibujo de un árbol que tiene un gran espacio en blanco donde los visitantes pueden anotar los compromisos que van a asumir para llevar una conducta más amigable con el ambiente.

‘Estamos convencidos que tendrá efectos en la sociedad y en el futuro de las próximas generaciones’, dijo Elvis Rodríguez, director de la organización ambiental Panamá Verde, que junto a otras empresas auspició la presentación de la muestra.

‘S emillas de Esperanza’, que fue abierta al público con motivo de la celebración del ‘Día Mundial de la Tierra’, el próximo 22 de abril, fue creada para promover el decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005 - 2014). Los paneles, fotografías y textos serán exhibidas en Panamá completamente gratis hasta el próximo 24 de abril, cuando la muestra será trasladada al interior del país.

VISITANTES

Los organizadores del evento esperan recibir a por lo menos cien personas diarias, entre ellas estudiantes de distintos planteles del país. Se realizarán, además, talleres y se distribuirá material didáctico.

La SGI y la Carta de la Tierra, creadores de la muestra itinerante, dividieron la exposición en cuatro bloques: inspirar, aprender, reflexionar y empoderar. Todas las secciones son parte de la propuesta sobre medio ambiente titulada ‘El desafío para el fortalecimiento global: Educación para un futuro sostenible’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus