indígenas, ríos y bosques en Google

Actualizado
  • 19/08/2011 02:00
Creado
  • 19/08/2011 02:00
RÍO DE JANEIRO. Imágenes de ríos amazónicos y de comunidades indígenas y de pescadores de la Amazonía brasileña podrán ser vistas en el ...

RÍO DE JANEIRO. Imágenes de ríos amazónicos y de comunidades indígenas y de pescadores de la Amazonía brasileña podrán ser vistas en el Google Street View de la misma forma que hoy es posible acceder por internet a vistas panorámicas en 360 grados de cualquier calle de Nueva York, París o Sao Paulo.

Las vistas para la popular herramienta en internet serán tomadas por los propios habitantes de la Amazonía gracias a un acuerdo suscrito hoy por Google y la organización no gubernamental Fundación Amazonas Sustentable (FAS).

‘Será una oportunidad única de compartir la belleza del ambiente y de la cultura local con el mundo’, según un comunicado divulgado ayer por la Fundación.

La FAS capacitará a habitantes de la Amazonía para que la propia población local capte las imágenes con las tecnologías utilizadas por el Street View, el recurso del Google Maps y del Google Earth que permite acceder a las panorámicas en 360 grados en eje horizontal y en 290 grados en el vertical de diferentes calles y locales del mundo.

El proyecto ‘Street View en la Amazonía’ permitirá que cualquier internauta tenga acceso a imágenes del Río Negro (el principal afluente del Amazonas) y de las comunidades por las que pasa en la selva Amazónica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus