Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Planeta

Pitones birmanas devoran los mamíferos

MIAMI. Las pitones birmanas que invaden las zonas silvestres del sur de Florida están devorando a gran velocidad los mamíferos que habit...

MIAMI. Las pitones birmanas que invaden las zonas silvestres del sur de Florida están devorando a gran velocidad los mamíferos que habitan en ese área de Estados Unidos, conocida por contar un ecosistema único en el mundo, según la Academia Nacional estadounidense de Ciencias.

‘Los mamíferos vistos en el Parque Nacional de los Everglades entre 2003 y 2011 han caído un 99,3% en el caso de los mapaches, un 98,9% en el de zorros y un 87,5% en el de linces’, asegura esa organización.

Según los responsables del estudio, las pitones birmanas son un claro ejemplo de la ‘amenaza que suponen las especies invasoras para la biodiversidad mundial’.

‘Las pitones birmanas, unas serpientes constrictor gigantes nativas de Asia, ahora se encuentran por todo el sur de Florida’, después de que su población haya ‘incrementado drásticamente desde 2000, tanto en número como en dispersión geográfica’, explica el estudio.