Buscan mantener intacto el Yasuní

Actualizado
  • 20/07/2012 02:00
Creado
  • 20/07/2012 02:00
MIAMI. Representantes del Gobierno de Ecuador se reúnen en Miami con empresas, filántropos y otros potenciales donantes que le ayuden a ...

MIAMI. Representantes del Gobierno de Ecuador se reúnen en Miami con empresas, filántropos y otros potenciales donantes que le ayuden a lograr su compromiso de mantener su Parque Nacional Yasuní, en cuyo subsuelo yace una enorme reserva petrolífera.

‘Es el único lugar que nunca se ha visto afectado por el cambio climático, ni siquiera en la última glaciación, hace 12 mil años, porque está en una zona especial: justo en la intersección de la cordillera andina y la línea ecuatorial’, explicó, Yvonne A-Baki, la secretaria de Estado para la Iniciativa Yasuní ITT.

Esta iniciativa busca conservar intacta una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta, que se halla en el corazón del Amazonas y alberga los dos pueblos en aislamiento voluntario del Ecuador, los Tagaeri y los Taromenane.

Bajo esta zona se ocultan unos 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), equivalentes al 20 % de las reservas del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus