Temen reducción de los rinocerontes

Actualizado
  • 14/03/2013 01:00
Creado
  • 14/03/2013 01:00
SUDÁFRICA. La población de rinocerontes de Sudáfrica comenzará a disminuir hacia 2016 si el ritmo actual de caza clandestina se mantiene...

SUDÁFRICA. La población de rinocerontes de Sudáfrica comenzará a disminuir hacia 2016 si el ritmo actual de caza clandestina se mantiene, advirtieron las autoridades de Pretoria, alarmadas por la muerte de casi 150 mamíferos desde principios de año.

La ministra de Medio Ambiente, Edna Molewa, dio la voz de alarma al margen de una reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Protegidas (CITES) en Bangkok.

‘El número de rinocerontes cazados desde principios de año ascendió a 146’, declaró durante una rueda de prensa y precisó que 50 supuestos cazadores clandestinos habían sido detenidos en el mismo periodo de tiempo.

Los rinocerontes son cazados por su cuerno, al que se le atribuyen propiedades medicinales en Asia, y son los protagonistas de esta conferencia junto a los elefantes, también víctimas de una caza furtiva sin precedentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus