A los glaciares les queda poco tiempo

Actualizado
  • 15/03/2013 01:00
Creado
  • 15/03/2013 01:00
CANADÁ. Una quinta parte de los glaciares de Canadá podría desaparecer de aquí al final de siglo como resultado del calentamiento global...

CANADÁ. Una quinta parte de los glaciares de Canadá podría desaparecer de aquí al final de siglo como resultado del calentamiento global, lo que supondría una elevación de 3.5 centímetros en los niveles del mar, según un estudio.

‘Incluso si solo asumimos un calentamiento global moderado es todavía muy probable que el hielo se funda en un nivel alarmante’, afirmó Jan Lenaerts, autor principal del documento, en un comunicado.

‘Y las posibilidades de que vuelvan a crecer son muy pocas’, enfatizó el meteorólogo de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. El científico afirmó que el proceso es a la vez irreversible y que se refuerza debido a que la nieve y el hielo de la tundra, así como las aguas del norte de Canadá, actualmente ayudan a reflejar hacia fuera el calor del sol.

Si esos desaparecen, una gran parte de los rayos solares serán absorbidos por el agua y la tierra, lo que hará que las temperaturas aumenten.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus