Más población humana, menos felinos

Actualizado
  • 21/03/2013 01:00
Creado
  • 21/03/2013 01:00
Los profesionales de la Universidad Duke (DU) analizaron información proporcionada por satélites, encontrando que son 32 mil ejemplares ...

Los profesionales de la Universidad Duke (DU) analizaron información proporcionada por satélites, encontrando que son 32 mil ejemplares los que viven ahora en las sabanas del continente negro, en comparación, según sus cifras, con los cerca de 100 mil ejemplares que supuestamente había allí en 1960.

No obstante, según ha informado Lionaid al tabloide británico ‘‘The Guardian’’, las informaciones aportadas por fuentes oficiales en distintos países africanos, combinada con las previsiones de los organismos de política medioambiental y pobreza, sugieren que las cifras referidas a la cantidad de leones realmente son mucho más bajas que las que refleja el estudio de la DU, publicado en 2012.

De acuerdo con los investigadores estadounidenses, el descenso ha sido especialmente acusado en África occidental, donde las poblaciones humanas se duplicaron en las últimas tres décadas y la DU calcula que habitan menos de 500 leones vivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus