Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Planeta

Crearán primer bosque modelo

PUERTO RICO. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció que enviará al Legislativo un proyecto de ley para la creac...

PUERTO RICO. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció que enviará al Legislativo un proyecto de ley para la creación del primer bosque modelo nacional, cuyo propósito es promover la gestión sustentable de 100.000 hectáreas de terrenos boscosos en 20 municipios de la isla.

Con la iniciativa se quiere crear un corredor ecológico de bosques para la protección ambiental del territorio a partir del bosque ecológico, concepto que surgió en la conferencia de la ONU de 1992 en Brasil, en la que se apostó por que los territorios se dotaran de una gestión sostenible que atendiera los retos del cambio climático.

La iniciativa es parte de las sugerencias de un comité multisectorial creado mediante orden ejecutiva el 31 de marzo de 2013 y dirigido por el biólogo Arturo Massol Deyá, de la asociación ambientalista Casa Pueblo. Según García Padilla, Puerto Rico se convertirá en el primer territorio en establecer un Bosque Modelo a través de una legislación.

El biólogo Arturo Massol Deyá dijo que su organización reconoce la importancia de este paso hacia el Bosque Modelo de Puerto Rico.