Acuerdo para proteger tortugas

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
PANAMÁ. Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de las tortugas marinas, Minera Panamá y la Organización Internacional ...

PANAMÁ. Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de las tortugas marinas, Minera Panamá y la Organización Internacional Sea Turtle Conservancy (STC) firmaron un acuerdo de protección de dichas especies, en especial las que se encuentran en peligro de extinción, entre ellas la carey, la cual ya está siendo monitoreada.

El compromiso incluye la transferencia de conocimientos y experiencias entre los colaboradores de la empresa y los científicos de la ONG, para facilitar el desarrollo de programas de vigilancia y protección. Junto con STC se contribuirá en el conocimiento del comportamiento de esta especie y se implementarán programas de concientización en más comunidades costeras.

Actualmente, se tiene en marcha un convenio para la conservación de tortugas marinas con el apoyo de las autoridades locales y los moradores de la comunidad de San Roque. También respaldan la continua investigación que STC realiza desde hace 10 años, en cooperación con las comunidades locales, en la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, considerada uno de los mayores puntos de anidación de la tortuga baula.

Con este acuerdo, el área de la costa abajo de Colón se incorporará a la conservación de estas especies, a la vez que STC duplicará el alcance de su monitoreo permitiendo múltiples oportunidades para incrementar el conocimiento del comportamiento de estas especies en peligro. Además de extender sus programas de educación y conservación a más comunidades costeras.

La organización Sea Turtle Conservancy, anteriormente conocida como la Corporación de Conservación del Caribe, ha realizado varios programas de educación ambiental en Centroamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus