ANAM insta a los azuerenses a reciclar las botellas de agua vacías

Actualizado
  • 09/07/2014 02:00
Creado
  • 09/07/2014 02:00
Previendo el no crear otro problema más en la región con la generación excesiva de basura de un producto que puede reciclarse

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Ministerio de Seguridad con el apoyo de la Asociación de la Conservación para la Naturaleza (ANCON) han coordinado esfuerzos para recolectar las botellas vacías de agua, producto de las medidas de emergencia del Gobierno Nacional para atender la crisis de contaminación de agua del río La Villa.

En un comunicado, la administradora general designada de la ANAM, Mirei Endara, mencionó que ‘el Gobierno está comprometido con dar respuesta a las necesidades de la comunidad azuerense y previendo el no crear otro problema más en la región con la generación excesiva de basura de un producto que puede reciclarse’.

La nota señala que el Gobierno Nacional solicita a la comunidad azuerense que mantenga en sus casas las botellas vacías y las entreguen a las mismas personas que reparten el agua de casa en casa. Según la fuente, las botellas serán luego llevadas a un centro de acopio y recicladas con el apoyo de empresas recicladoras ubicadas en Azuero.

SUPERVISIÓN

Destaca el informe que actualmente la ANAM lleva un monitoreo permanente de la calidad del agua del río La Villa y que le corresponderá a las autoridades de salud notificarle a la población cuándo el agua volverá a ser apta para consumo.

CONTAMINACIÓN EN EL RÍO LA VILLA

Desde finales de junio pasado, investigaciones realizadas por las autoridades evidenciaron la presencia del herbicida atrazina en las aguas del río La Villa, ocasionando que más de 100,000 pobladores de las provincias de Herrera y Los Santos no tengan agua para su consumo, la suspensión de clases y pérdidas económicas en diversos sectores de la región afectados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus