Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Planeta

Fuego en California amenaza secuoyas gigantes

El incendio forestal que quema desde el sábado la franja oeste del Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos, continúa ...

El incendio forestal que quema desde el sábado la franja oeste del Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos, continúa avanzando y afecta ya más de mil 200 hectáreas y amenaza una zona en la que se encuentran varias decenas de secuoyas gigantes (árbol perennifolio muy longevo de entre 2000 y 3000 años.

El Servicio Forestal de EEUU, informó que pese al fuego la mayor parte del parque de Yosemite, por el momento, sigue abierto al público, aunque desde el lunes se mantiene cerrada la carretera 120, uno de los principales accesos a la reserva, y el humo se extiende por varias zonas de cabañas y de acampada, y por los principales atractivos de la zona, como el valle de Yosemite. Agregó que el incendio amenaza el área de Merced Grove, la zona en la que se encuentran más de una cuarentena de las famosas secuoyas gigantes de más de un metro y medio de diámetro.

Por su parte, el Departamento Forestal y de Incendios de California dijo de que las llamas afectan a una zona de bosque y matorrales extremadamente seca, en la que 585 bomberos tratan de sofocar el fuego.

El incendio se originó por causas desconocidas el sábado en la zona conocida como Old El Portal y ha obligado a desalojar la zona urbanizada de Foresta, los campamentos de Crane Flat, Bridalveil Creek y Yosemite Creek.