Alcaldía amplía ruta de ciclovía en la ciudad capital

Actualizado
  • 23/09/2014 02:01
Creado
  • 23/09/2014 02:01
El proyecto que promueve el ejercicio sano, el transporte alternativo y la convivencia familiar entre los visitantes

Debido a la acogida que los ciclistas han dado a la iniciativa, la alcaldía de la ciudad capital hizo una ampliación a la ruta de la ciclovía a partir del domingo 21 de septiembre.

El proyecto que promueve el ejercicio sano, el transporte alternativo y la convivencia familiar entre los visitantes y capitalinos de los 23 corregimientos citadinos cuenta ahora con una nueva extensión de 38 kilómetros, para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tuvieran una ruta para manejar bicicletas, patinar y montar patinetas.

En el tramo de la Cinta Costera 1, 2 y 3 ahora se utilizaron todos los carriles, quedando de esta manera de ida y de vuelta, se pudo caminar, trotar, correr y bailar Zumba. Incluso, las personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de desplazarse libremente en la ciclovia.

La Ciclovía es un espacio habilidad todos los domingos desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 medio día, iniciando desde el Centro de Visita de Panamá Viejo, pasando por la Cinta costera 1, 2 y 3 hasta llegar al Corregimiento de El Chorrillo, específicamente en el Estadio Maracaná. La Comuna Capitalina tiene previsto extenderla hasta el sector de Juan Díaz.

‘La Alcaldía de Panamá tiene como meta crear una ruta permanente en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y en la calle principal Cangrejo (Corregimiento de Bella Vista) para que todas las personas puedan transportarse sin necesidad de utilizar un automóvil’, según manifestó el alcalde Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus