Cuenca del río La Villa, 92% deforestada

Actualizado
  • 27/09/2014 02:00
Creado
  • 27/09/2014 02:00
El río comprende una superficie de 129 mil 500 hectáreas, de las cuales el 60% se localiza en Herrera y el 40% en Los Santos.

Devastada, así es como se encuentra actualmente la orilla del río La Villa, según un informe emitido ayer por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Según el documento, además de la degradación ambiental que ya ha presentado el afluente por la contaminación por atrazina, el 92% de la superficie boscosa de la cuenca del río La Villa ha sido destruida para dar paso a la agricultura.

Explica que la deforestación y el mal uso de las tierras no solo deterioran los suelos, sino también las fuentes hídricas y la biodiversidad que rodea a esta importante fuente de agua, ubicada en el denominado ‘Arco Seco del país’, en la península de Azuero , entre las provincias de Herrera y Los Santos.

El río comprende una superficie de 129 mil 500 hectáreas, de las cuales el 60% se localiza en Herrera y el 40% en Los Santos.

RECUPERACIÓN

El informe detalla que son alrededor de seis ríos de diferentes sectores y que tienen desembocadura en la cuenca del río La Villa, los que se han sido afectados por la tala indiscriminada de los bosques de galería, por lo que actualmente las autoridades están trabajando en su recuperación.

El afluente ha sido identificado como una de las prioridades del nuevo gobierno, toda vez de que en los últimos meses también ha sido afectado por la contaminación de sus aguas con el agroquímico atrazina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus