SEO/BirdLife pide implementar medidas ante la pérdida de especies

Actualizado
  • 07/10/2014 02:00
Creado
  • 07/10/2014 02:00
La organización no gubernamental participa en este encuentro para la protección de aves 

SEO/BirdLife reclamó medidas más rápidas para evitar la pérdida de especies en la XII Conferencia de la ONU sobre Diversidad Biológica (CDB), que inicío ayer lunes en la localidad surcoreana de Pyeongchang, al sureste de Seúl, la capital.

La organización no gubernamental participa en este encuentro para la protección de aves como parte de BirdLife International, desde la que lanzó un llamamiento a los casi 200 países que son parte del Convenio para acelerar los esfuerzos de conservación.

‘Los pasos que se están dando son insuficientes para detener la pérdida de biodiversidad’, ha señalado el director de Conservación de la organización, Juan Carlos Atienza, ya que a su juicio ‘se están reduciendo drásticamente las poblaciones de muchas especies y algunos hábitats están degradándose de forma insostenible, como por ejemplo los arrecifes de coral’.

Esta ONG cita un reciente estudio publicado en la revista Science , según el cual es ‘poco probable’ que el esfuerzo actual de los Estados se refleje en una mejora del estado de la biodiversidad para 2020.

El informe destaca que son necesarios ‘trabajos adicionales’ para alcanzar las Metas de Aichi, un marco de acción global de 10 años mediante el cual los países se comprometieron a proteger la diversidad biológica antes de 2020.

SEO/BirdLife reclama las medidas con el propósito de cumplir las metas y detener la pérdida de la biodiversidad que, según Atienza, se debe a ‘la destrucción del hábitat, la intensificación de la agricultura y el uso de fitosanitarios, la contaminación de los ríos, la pesca excesiva y la explotación de la naturaleza’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus