23 de Feb de 2020

Planeta

AUUD convoca a eventos por un ambiente sano

Las actividades comenzarán el lunes 27 de octubre con la feria de reciclaje Arte Sano con exhibición de artesanías y desfile de modas

AUUD convoca a eventos por un ambiente sano
Las autoridades organizadoras anunciaron ayer el programa de actividades programadas para la feria de limpieza que se realizará del 27 al 31 de octubre.

La próxima semana se conmemora en Panamá la Semana Nacional de la Limpieza, con actividades de saneamiento, reciclaje y maratones.

La celebración tendrá lugar del 27 al 31 de octubre como lo dictamina la Ley 30 del 6 de agosto de 1997, la cual establece, entre otros cosas, conmemorar la fecha cada año, durante la última semana del mes de octubre.

Las actividades son organizadas por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD en conjunto con otras instituciones del Estado y contarán con la participación de las alcaldías de Panamá, La Chorrera, Chepo y San Miguelito, informó la AAUD en un comunicado.

Las actividades comenzarán el lunes 27 y martes 28 de octubre con la feria de reciclaje Arte Sano con exhibición de artesanías y desfile de modas con vestidos confeccionados esos materiales y conferencias, en el centro comercial Albrook Mall, pasillo del Delfín,

Para el martes se tiene organizada la gran limpieza de parques, puentes y pasos peatonales durante el día y en horas de la noche noche un Ciclo Paseo.

Por su parte, el jueves habrá una maratón de limpieza nocturna en la Vía España, cuyo punto de partida es desde Balboa, en Río Abajo, hasta llegar al Parque de Santa Ana. Para que la limpieza sea efectiva, los organizadores insta a la ciudadanía sumarse a la causa y sacar todos sus desperdicios para que sean debidamente recolectados.

Las actividades de recolección y de limpieza se realizará en locales, edificios, lotes baldíos, edificios, calles y avenidas, además de ríos y playas. La celebración cierra el viernes con un foro cena de clausura, en el que se abordará el tema del manejo de los desechos sólidos y la urgencia de concienciar a todos para una mejor disposición de de la basura.