02 de Dic de 2022

Planeta

Inbursa, el acuario más grande de Latinoamérica

La estructura con 22 millones de litros de agua y 6 toneladas de arena está localizada en el DF, México, y albergará unas 360 especies

Por sus dimensiones, cantidad de especies marinas y de peceras, el Acuarium Inbursa de México es considerado como el acuario más grande de la región latinoamericana, muy similar a los famosos de Londres, en Inglaterra, o el de Las Vegas, en Estados Unidos.

El acuario está localizado en el Distrito Federal de México, frente al Museo Soumaya, y abrió sus puertas en mayo de este año 2014.

En un recorrido que hizo La Estrella de Panamá en el Inbursa se conoció que fue diseñado para contar la vida marina de forma lineal y se observó que su estructura consta de 48 salas de exhibición y 5 peceras en cuatro niveles subterráneos de 750 metros cuadrados cada uno. El ecosistema del acuario fue adecuado con más de 22 millones de litros de agua salada traídos desde Veracruz y seis toneladas de arena importada de Miami.

Con este acuario ‘se busca ser un punto de referencia turístico en el mundo y nos pone en los comparativos con los del mundo’, dijo el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la ceremonia inaugural del reciento, publicó el sitio www.capital21 .

Todo inicia en el cuarto piso, a 25 metros de profundidad, en un arrecife ubicado a un costado de los restos de un barco hundido. Se trata de un estanque en el que habitan 200 especies de peces, entre ellos tiburones.

La trama sigue en el tercer piso, con otro nivel de profundidad del océano y con la exhibición de animales marinos como medusas, cangrejos y peces más pequeños, entre ellos la especie payaso. Allí también está el ’Touch pool ’ (piscina táctil), donde los visitantes pueden acariciar varias especies.

En el segundo piso está la zona de ‘La playa’ y ‘Rainforest ’, con más de 70 especies, entre ellos peces, ajolotes y reptiles de agua dulce, ambientados con un tablero adornado con enredaderas artificiales para simular el ecosistema marino.

Por su parte, en el cuarto piso, ya en el nivel de la calle, está la tienda de snaks y souvenirs , donde también se exhiben algunos ejemplares marinos como sorpresa. Este recorrido se hace en una hora con 40 minutos.

‘La zona de Polanco (en México) se está convirtiendo de industrial degradada a una de servicios culturales’ y que el acuario viene a complementar la oferta cultural de la zona, agregó el ingeniero Carlos Slim, propietario del proyecto.