Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Planeta

Detectan tala ilegal en el distrito de Chepo

Según la ANAM, se cree que la tala de los árboles estaba siendo realizada de manera ilegal

Detectan tala ilegal en el distrito de Chepo
En total se talaron unos 33 árboles de especies como: roble, espavé, quira y níspero.

Espavé, quira, roble y níspero son algunas de las especies de árboles maderables que logró decomisar el equipo técnico de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en Panamá Este, tras detectar una presunta tala ilegal en el área de Río Mono, dentro de los límites de la Comarca Indígena de Madugandí, en el distrito de Chepo, este viernes, informó la entidad en un comunicado de prensa.

Según la ANAM, se cree que la tala de los árboles estaba siendo realizada de manera ilegal, puesto que al momento de revisar los expedientes y archivos en la Administración Regional de Panamá Este no se halló ningún permiso de aprovechamiento forestal extendido para esa zona.

El decomiso de las tucas se logró luego de un operativo cuyo objetivo era de verificar los recursos naturales de la zona. En total se cortaron unos 33 árboles maderables: 7 ellos de la especie de quira, 9 de espavé, 16 de níspero y una de roble. En el sitio se observó, además, la presencia de equipo pesado, un tractor tipo oruga, marca Caterpillar, así como una motosierra marca Stihl, modelo 660.

Por lo pronto, tanto los productos forestales como los equipos permanecerán retenidos y a órdenes de la ANAM, mientras se hacen las investigaciones correspondientes y se defienen las responsabilidades.