Animales de corral y silvestres, atractivo ecoturístico en Panamá

Actualizado
  • 15/03/2015 01:00
Creado
  • 15/03/2015 01:00
El hotel Hato Viejo, en Antón, Coclé, cuenta con un proyecto que rescata y reproduce en cautiverio a más de una docena de especies.

Por su clima tropical favorable, Panamá tiene la ventaja de contar con una diversidad de animales nativos y exóticos que los hoteles cada vez más están aprovechando para ofrecerle a los turistas como parte de sus atractivos.

Pero lo mejor es que muchos de estos negocios támbién están mostrando más su compromiso de responsabilidad social con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

El hotel Hato Viejo, ubicado en el distrito de Antón, provincia de Coclé, es uno de ellos. Se preocupa por rescatar y proteger la fauna de nuestro país.

Cuenta con un proyecto de pequeñas especies destinado a cuidar, alimentar y reproducir animales de corral y silvestres en cautiverio hasta que éstos se puedan defender de los depredadores, informó Encarnación Echevers ‘Chon’, guía y encargado de los animales y plantas del hotel. ‘Muchos de los animales que tenemos han sido rescatados de las manos de los cazadores o del abandono de sus padres’, comenta.

En este sitio los visitantes también pueden disfrutar del trabajo diario y hasta aprender de la ecología de las aves, reptiles y mamíferos.

Gallinas de patio, pavos reales y criollos, loros parlachines, africanos y nacionales, guacamayas, caballos, vacas, ovejas e iguanas (ésta última protegidas por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) por ser una especie vulnerable), son algunas de los animales que permanecen refugiados en la granja agroturística del hotel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus