Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Planeta

Parque Metropolitano celebra el Día de la Tierra

El Parque Natural Metropolitano arrancó ayer con una feria ecológica la celebración del Día Mundial de la Tierra, en Panamá.

Parque Metropolitano celebra el Día de la Tierra
P. Metropolitano, única área protegida en los límites de una ciudad metropolitana, en Centroamérica.

El Parque Natural Metropolitano arrancó ayer con una feria ecológica la celebración del Día Mundial de la Tierra, en Panamá, que se conmemora el próximo 22 de abril.

Bajo el lema ‘Un planeta más verde, ciudadanos más saludables', el evento contó con una caminata, feria familiar ecológica, exhibición, juegos ecológicos interactivos, concursos de dibujo y pintura, giras interpretativas, ciclo de conferencias, obras de teatro infantil, ventas de artesanías, plantas, comidas y bebidas, entre otros atractivos, totalmente gratis.

Y como sorpresa, los asistentes también pudieron llevarse las camisetas alusivas a las últimas ferias, a un costo de $5, cuyos fondos recaudados serán destinados a los programas de educación ambiental que desarrolla el parque con niños de escasos recursos y áreas de riesgo social.

La feria contó con la participación de representantes de colegios, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones gubernamentales, empresas privadas, prensa y público en general.

El evento tuvo como propósito ‘concienciar a la población de la importancia de impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la conservación de los recursos de nuestro planeta', informó el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), miembro del Patronato del Parque Metropolitano.

El Día Internacional de la Madre Tierra fue instaurado el 22 de abril de 1970.