Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Planeta

Ana se mantiene en costa sureste de EE.UU.

Ana se mantuvo ‘estacionaria' a 275 kilómetros al sursureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur

Ana se mantiene en costa sureste de EE.UU.
La temporada de huracanes se inicia, usualmente, el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

La tormenta subtropical Ana, la primera de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, ‘deambuló', ayer, por la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el boletín del CNH de las 12.00 GMT, de este viernes, el centro de Ana estaba localizado, a esa hora, cerca de la latitud 31.5 grados norte y de la longitud 77.5 grados oeste y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Ana se mantuvo ‘estacionaria' a 275 kilómetros al sursureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

El CNH indicó que el fenómeno meteorológico girará, este fin de semana, hacia el noroeste con un ligero incremento en la velocidad de los vientos.

Se emitió una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Cabo Lookout, en Carolina del Norte.

En un hecho inusual, la temporada de huracanes en el Atlántico se adelantó casi un mes con la formación de la tormenta subtropical Ana en aguas de la costa sureste estadounidense.

La tormenta provocará fuertes lluvias y acumulaciones de agua de cinco a diez centímetros en las zonas de costas en Carolina del Norte y Carolina del Sur, además de marejadas peligrosas en la costa sureste del país.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que, este año, la temporada de huracanes en la cuenca atlántica sea una de las ‘menos activas' desde mediados del siglo XX, hecho que se puede atribuir al fenómeno del Niño.