Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Planeta

MiAmbiente retiene madera de cocobolo en Chame

El dueño del local contaba con la copia de permiso especial que le permitía el aprovechamiento forestal de la madera quira

MiAmbiente retiene madera de cocobolo en Chame
Se decomisaron 238 cuadros de cocobolo.

Pese a las prohibiciones, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reportó este viernes el decomiso de 238 cuadros de madera de cocobolo en un comercio de materiales de construcción, en Chame.

El decomiso fue hecho en conjunto con inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y, ante este hallazgo, funcionarios de MiAmbiente y personal de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), procedieron a la inspección en el lugar descrito, identificando dos depósitos ubicados en la parte posterior del local comercial, en los que había almacenada, madera procesada en cuadros de las especies cocobolo y quira.

El dueño del local contaba con la copia de permiso especial que le permitía el aprovechamiento forestal de la madera quira. Sin embargo, el cocobolo fue decomisado. Miriam Castillo de Vergara, regional del MiAmbiente en Panamá Oeste, dijo que la institución procedió abrir un proceso administrativo a los propietarios del establecimiento. El aprovechamiento cocobolo fue suspendido mediante Resolución AG 0602 del 2 de septiembre de 2014.