Hacen inventario florístico en Parque Nacional Omar Torrijos en El Copé

Actualizado
  • 08/01/2016 07:56
Creado
  • 08/01/2016 07:56
Esta actividad tendrá una duración de 10 días en campo

Un inventario florístico y monitoreo empezó a realizar el Ministerio de Ambiente (Miambiente), en el Parque Nacional Omar Torrijos Herrera, ubicado en El Copé de La Pintada.

La toma de muestras se hacen en una hectárea de bosque, dentro del parque nacional. Esta actividad tendrá una duración de 10 días en campo.

Las colectas de muestras se trasladarán a la ciudad capital para su  procesamiento en el Herbario de la Universidad de Panamá (UP) liderado por la Dra. Mireya Correa, dijo José Pablo Castillo director regional de Miambiente Coclé.

El propósito de este inventario que se hace por primera vez en el parque Omar Torrijos, es para valorar  la riqueza y diversidad botánica del sitio protegido.

Otro punto donde se efectuará este inventario es en el Parque Nacional Santa Fe, provincia de Veraguas.

Castillo agregó que  se cuenta con la  participación de  estudiantes de la UP y de sedes regionales como Coclé y Veraguas, biólogos con especialización en Botánica, funcionarios del Ministerio de Ambiente de Coclé, Veraguas y  de nivel central,  además de Lesly Cayola y Peter Jorgensen como parte del Missouri Botanical Garden.

Este  es un proyecto de compensación de Minera Panamá a los parques nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus