PETA propone hacerse vegetariano para ahorrar agua

Actualizado
  • 22/03/2016 19:37
Creado
  • 22/03/2016 19:37
Se calcula que en el mundo hay alrededor de 783 millones de personas que no tienen acceso a agua limpia

La organización defensora de los derechos de los animales PETA sostuvo hoy que hacerse vegetariano es una manera de ahorrar agua y, para promover la idea, una de sus activistas se desnudó y se bañó en una calle del centro de Miami.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la organización salió a las calles de Miami para concienciar a los transeúntes acerca de la gran cantidad del vital líquido que se necesita para producir carne o leche y promover así el vegetarianismo.

Rodeada de carteles en los que se podía leer "Limpia tu conciencia, hazte vegetariano" o "1 Libra de carne equivale a 180 duchas", la activista de PETA Kelsey Brennaman se desnudó y se dio una ducha en una bañera improvisada en medio de la calle.

"En este día internacional del agua, PETA quiere mostrarle a la gente que entre todos podemos hacer la diferencia de ayudar al medioambiente evitando comer animales y así ahorrar agua", dijo a Efe el encargado de las campañas de PETA, Matt Bruce. Según la ONG, cuyo lema es "los animales no son nuestros para comer", para producir 3,78 litros de leche se requiere 2.585 litros de agua.

En el caso de la carne de vacuno la relación es de 15.120.000 litros de agua por tonelada, mientras que para producir la misma cantidad de vegetales bastan 321.760 litros de agua.

"Simplemente sacando a los animales de nuestros platos podemos ahorrar 25.000 galones (94.635 litros aproximadamente) de agua", apuntó Bruce.

Para el activista de PETA, dejar de comer animales es "lo más efectivo" que se puede hacer para preservar el agua del planeta.

"Hay muchas cosas que podemos hacer para reducir el impacto, pero la agricultura animal gasta más agua que cualquier otra industria", añadió.

Se calcula que en el mundo hay alrededor de 783 millones de personas que no tienen acceso a agua limpia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus