Primera imagen 3D de virus del Zika

Actualizado
  • 01/04/2016 02:00
Creado
  • 01/04/2016 02:00
Las características particulares del zika pueden ser las que le permiten adherirse a ciertas moléculas e infectar células humanas

Investigadores estadounidenses anunciaron este jueves que lograron obtener el primer mapa tridimensional del zika, un logro que podría acelerar los esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el virus vinculado a malformaciones en los recién nacidos.

El virus del Zika sería muy similar a otros de la familia de los flavivirus, que incluye al dengue, la fiebre amarilla y el Nilo Occidental, pero poseería diferencias estructurales clave, según el estudio publicado en la revista Science .

‘El virus es como un desconocido que ofrece un caramelo a una víctima desprevenida', explicó la universidad Purdue, donde se realizó la investigación. ‘La célula humana se acerca a la golosina y entonces es atrapada por el virus, que cuando ataca puede infectarla', señaló.

Las características particulares del zika pueden ser las que le permiten adherirse a ciertas moléculas e infectar células humanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus