Caminata para promover la conservación y protección de los océanos

Actualizado
  • 12/06/2016 15:52
Creado
  • 12/06/2016 15:52
En esta actividad participaron universidades, escuelas, empresa privada y entidades gubernamentales

Con el objetivo de hacer un llamado a la reflexión sobre el papel que juegan los ciudadanos en la conservación  y protección de los recursos marinos y costeros, se realizó hoy en la Cinta Costera una caminata familiar por los océanos.

La actividad, que este año se enmarcó en las acciones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en combate a la basura marina; busca crear conciencia para mitigar los riesgos que enfrentan los océanos con el visble incremento de los desechos sólidos, como el plástico, principalmente en Panamá.

La caminata organizada por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se realizó en la Cinta Costera, donde se dieron cita más de 50 delegaciones. En su recorrido los participantes pudieron disfrutar del ritmo de tamboritos y la murga de la Policía Nacional (PN).

Se estima que el 80% de la basura que llega a los mares proviene de tierra; entre ésta el 20% es plástico y un 10% son redes fantasmas.

La Asamblea de las Naciones Unidas, mediante resolución 63/111, 5 de diciembre de 2008, decide designar el 8 de junio como el Día mundial de los océanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus