Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Planeta

Smithsonian inaugura laboratorio en Gamboa

Centro de investigación

Smithsonian inaugura laboratorio en Gamboa
Fachada de la sede del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en Ancón, Panamá.

Un nuevo laboratorio inaugurará el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) en Gamboa, el próximo 21 de septiembre, informaron fuentes oficiales del centro de investigaciones con sede en Panamá.

Según el STRI, el laboratorio de tres pisos y 4 mil metros cuadrados creará una sinergia vital para la comunidad científica, que incluye aproximadamente 800 científicos visitantes internacionales que llegan cada año al país.

Como puerta de investigación de campo, señalan, el campus ofrece una oportunidad para consolidar los programas terrestres en un sitio ideal.

Para los científicos, el centro fue construido en Gamboa porque el lugar tiene un gran potencial para desempeñar un papel importante en el avance de la ciencia en Panamá.

La combinación única de bosques con zonas para la investigación experimental al aire libre y el laboratorio enriquece los estudios en el comportamiento animal y la neurobiología, la ecología y el cambio climático, todas las fronteras importantes de la ciencia.

Además, el Instituto Smithsonian continuará informando sobre las iniciativas de investigación, el ecoturismo y la conservación a nivel local.

La nueva estructura fue construida con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno Nacional de Panamá, la familia Hoch y la familia Paup.

El Instituto Smithsonian es la única dependencia de la Institución Smithsonian situada fuera de los Estados Unidos, que se dedica a enriquecer el conocimiento sobre la diversidad biológica de los trópicos.