La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Planeta

Ola de calor en EE.UU. obliga la cancelación de vuelos locales

Las autoridades de Salud del condado Maricopa, al que pertenece Phoenix, emitieron una alerta

El suroeste de EE.UU. sufre una ola de calor que llevó los termómetros a marcar, este martes, hasta 52 grados centígrados en zonas de Nevada, California y Arizona, y obligó a suspender casi 50 vuelos en Phoenix.

En la zona del Death Valley, en el sureste de California, se alcanzaron 52 grados centígrados, mientras que las temperaturas máximas previstas en Las Vegas y Phoenix son 46.6 y 48.8 grados, respectivamente. El máximo histórico en esta última ciudad de Arizona es de 50°C.

Debido a esta situación, la compañía American Airlines canceló cerca de medio centenar de vuelos regionales con salidas después del mediodía desde el aeropuerto internacional Sky Harbor, cercano a Phoenix, ciudad enclavada en una zona donde han muerto desde abril cuatro personas a causa del calor. Según un comunicado de American Airlines, los vuelos regionales de American Eagle utilizan el avión Bombardier CRJ, que opera con una temperatura máxima de 47.7 grados centígrados, que es inferior a la que se espera para este martes en la ciudad de Arizona.

Con estas altas temperaturas también está en riesgo el servicio eléctrico, por lo que compañías del sector han pedido que se reduzca el consumo durante los próximos días a sus clientes en California.

El operador independiente de la red eléctrica en California, donde ya se han registrado caídas del fluido, pidió a los consumidores no encender las luces y aparatos eléctricos que no sean imprescindibles entre las 14:00 y 21:00 horas local para evitar el riesgo de sobrecarga en el sistema.

Las autoridades de Salud del condado Maricopa, al que pertenece Phoenix, emitieron una alerta