Recolectan una tonelada de basura en playa de Puerto Armuelles

Actualizado
  • 26/02/2019 12:39
Creado
  • 26/02/2019 12:39
Plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos, figuran entre los enseres que fueron recolectados

Un grupo de voluntarios y colaboradores de la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí desarrolló el domingo pasado una jornada de limpieza de playas, entre el muelle fiscal de Puerto Armuelles y la desembocadura de la quebrada Rabo de Puerco.

Al finalizar la jornada recolectaron una tonelada de desechos sólidos, en su mayoría plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos, entre otros enseres.

Yilka Aguirre, directora regional de MiAmbiente, manifestó que “esta jornada de limpieza se desarrolla varias veces al año, no es una solución, pero es un gran aporte al planeta; debemos incentivar entre nosotros el manejo correcto de los desechos porque la basura que colocamos de forma incorrecta llega a los ríos, mares y océanos”.

Agregó que “es un problema que se enfrenta todo el año, pero lo de hoy es un punto de partida para llamar la atención a la solución, debemos crear la conciencia sobre el compromiso que como ciudadanos tenemos con nuestro planeta”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus