Organizan siembra de plantones en El Valle

Actualizado
  • 28/06/2019 02:00
Creado
  • 28/06/2019 02:00
La Cámara de Turismo de El Valle y otros miembros particulares de la comunidad se encargan de brindar alojamiento y refrigerios a los estudiantes visitantes.

El sábado 6 de julio, diversas asociaciones de El Valle de Antón, provincia de Coclé, coordinaron la siembra de plantones donde participarán más de 120 jóvenes voluntarios, mejor conocidos como Amigos de la América, principalmente estudiantes estadounidenses, que vienen al istmo a realizar diversas actividades comunitarias.

La Asociación para el Desarrollo Sostenible de El Valle de Antón (Adesva) y el Club de Leones de El Valle están a cargo de la logística y junto con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) e sembrarán una variedad de guayacanes, en el Sendero del Convento del Parque Monumental de El Gaital; jacarandas, en la entrada del camino a El Valle desde El Mirador hasta el pueblo.

La Cámara de Turismo de El Valle y otros miembros particulares de la comunidad se encargan de brindar alojamiento y refrigerios a los estudiantes visitantes.

La Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá también ofrecieron su apoyo.

Según Kathy Herold, representante de la Cámara de Turismo (Camtur), la siembra de plantones simboliza la forma más fundamental que una comunidad puede unir esfuerzos para asegurar el bienestar y la salud de sus habitantes.

Además, al sembrar las especies originarias del lugar se garantiza que la biodiversidad tan característica del país se fortalezca y contribuya en la promoción de la flota y fauna.

Por su parte, Rafael Carles, miembro del comité de reforestación, indicó que la terminación de la ciclovía será el inicio del embellecimiento y arborización de las calles y avenidas.

El contratista debe dejar las aceras con jardines y plantas llenas de flores y esplendor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus