Emprende Panamá campaña de vacunación contra sarampión

Actualizado
  • 20/05/2011 09:11
Creado
  • 20/05/2011 09:11
Panamá emprendió ayer jueves, una campaña de vacunación masiva contra el sarampión tras el surgimiento de tres casos importados y 10 sos...

Panamá emprendió ayer jueves, una campaña de vacunación masiva contra el sarampión tras el surgimiento de tres casos importados y 10 sospechosos, informó la subdirectora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Itza Mosca.

La funcionaria hizo un llamado a los pasajeros del vuelo 0887 de la empresa Continental Airlines, que el pasado 12 de mayo transportó hacia la ciudad de Panamá a los tres estudiantes contagiados con la enfermedad procedentes de Nueva York, Estados Unidos, después de realizar un viaje por Polonia e Israel.

Mosca señaló que las autoridades panameñas hicieron un llamado a todos los pasajeros de ese vuelo, integrado por estudiantes, con la finalidad de que acudan a cualquier centro de salud del país para aplicarles la vacuna preventiva.

La subdirectora de Epidemiología también precisó que la campaña de vacunación incluirá a todas las personas, incluso aquellas que ya fueron vacunadas, pero sobretodo los menores de cinco años de edad y personas con desnutrición.

Mosca agregó que la campaña masiva contra el sarampión se extenderá a zonas rurales e indígenas, debido a que estas poblaciones son más vulnerables.

Las autoridades panameñas de salud recomendaron a la población acudir de inmediato ante síntomas como fiebre y erupciones en la piel.

Panamá, declarado país libre de sarampión, no reportaba casos de esta enfermedad desde hace 16 años, ante lo cual las autoridades sanitarias adoptaron medidas de contingencia para evitar su propagación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus