Panamá preside Consejo Directivo de la OPS

Actualizado
  • 26/09/2011 17:57
Creado
  • 26/09/2011 17:57
Panamá fue elegida para presidir el 51° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se celebra en Washingt...

Panamá fue elegida para presidir el 51° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se celebra en Washington, Estados Unidos, del 26 al 30 de septiembre de 2011.

El ministro de Salud panameño, Franklin Vergara, quien reemplaza en este cargo a su homólogo mexicano, Salomón Chertorivski Woldenberg, fue elegido unánimemente para presidir este cargo durante un año, a partir de este 26 de septiembre.

Al respecto, Vergara detalló que impulsará el fortalecimiento de la atención primaria en salud, la promoción de modelos de vida saludable y la prevención de enfermedades.

"Todas las personas deben hacerse un chequeo preventivo anual, pero nuestros habitantes van al doctor cuando ya están enfermos y terminan en salas de emergencia, que son muy costosas, lo que hay que corregir", señaló Vergara.

Los ministros de salud del continente abordarán esta semana estrategias a implementar contra la epilepsia, cambio climático, seguridad vial, malaria y reducción del uso nocivo de alcohol. Además, evaluarán el avance de las metas del milenio, logros importantes en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil, entre otros temas.

El 51º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), está integrado por representantes de todos los Estados Miembros y se reúne una vez al año para analizar y determinar las políticas generales de la OPS, actuando en nombre de la Conferencia Sanitaria Panamericana, que es la autoridad suprema y se reúne cada cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus