Decretan alerta verde en el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario

Actualizado
  • 22/12/2011 12:35
Creado
  • 22/12/2011 12:35
Las autoridades del cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid decretaron este jueves una alerta verde para ...

Las autoridades del cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid decretaron este jueves una alerta verde para enfrentar contingencias que se puedan presentar motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dra. Aura Vernaza, jefa del cuarto de Urgencias, señaló que esta medida inicia a las 3:00 de la tarde del viernes 23 de diciembre hasta las 7:00 de la mañana del martes 27 de diciembre e igualmente se dará desde las 3:00 de la tarde del viernes 30 de diciembre hasta las 7:00 de la mañana del martes 2 de enero de 2012.

Esta condición implica que todos los funcionarios de salud y administrativo del servicio de Urgencias y las autoridades del Complejo Hospitalario deben mantenerse en disponibilidad para acudir de forma inmediata a este centro para atender cualquier contingencia médica que se pueda presentar en el país, reveló la galena, además se incrementará la disposición de insumos médicos para hacerle frente a dichas urgencias.

La Dra. Vernaza aprovechó para aconsejar a la población a tomar las medidas de prevención con el fin de evitar cualquier accidente que se producen con mayor frecuencia en estas fechas, tal es el caso de quemaduras de niños en las cocinas y por manejo de bombitas, accidente de tránsito por manejar en estado de embriaguez e intoxicación por exceso de comida y bebidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus