Díaz informa sobre muerte de niño con virus gripe A(H1N1)

Actualizado
  • 24/07/2012 12:26
Creado
  • 24/07/2012 12:26
El jefe de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, informó hoy 24 de julio sobre la muerte de un niño que había ...

El jefe de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, informó hoy 24 de julio sobre la muerte de un niño que había sido hospitalizado en junio pasado en el país, con un cuadro de infección severa, y que se confirmó la semana pasada que se trataba de un caso de influenza A(H1N1).

El funcionario destacó que se le brindó atención al personal de salud que tuvo contacto con el niño, y recomendó a la población tomar medidas preventivas de salud como lavarse las manos, y evitar saludarse de beso o estrechar las manos, además de taparse la boca al estornudar, para así evitar el contagio.

Agregó que dos casos han sido confirmados, en tanto que otros siete están en estudio.

Mientras que, El director general de Salud, el doctor Eduardo Lucas Mora expresó esta mañana en Noticias AM que hasta el momento hay 81 casos diagnosticados en Panamá, pero que no hay riesgo de epidemia de H1N1 porque el comportamiento del virus ha sido más o menos normal, no hay mayor incidencia en mortalidad o que cause más muertes como hace tres años cuando era un virus nuevo desconocido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus