Acogerá La Habana Congreso Internacional sobre Aterosclerosis

Actualizado
  • 16/11/2012 18:26
Creado
  • 16/11/2012 18:26
La VIII edición de los Congresos Frateros sesionará en La Habana del 3 al 7 de diciembre próximo y tendrá como tema central la ateroscle...

La VIII edición de los Congresos Frateros sesionará en La Habana del 3 al 7 de diciembre próximo y tendrá como tema central la aterosclerosis, los factores de riesgo del mal y sus consecuencias orgánicas, informaron hoy los organizadores de la cita.

Simposios sobre cardiopatía isquémica y enfermedad cerebrovascular forman parte de la agenda científica del evento, que fue convocado dentro de la Convención Internacional de Salud.

Frateros 2012 está auspiciado por las sociedades Latinoamericana e Iberoamericana de Aterosclerosis, la Asociación Latinoamericana de Diabetes, el Instituto de Enseñanza en Salud de México, la Sección de Aterosclerosis de la Sociedad Brasileña de Cardiología y la Federación Diabetológica de Colombia.

El director del Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis de La Habana, José Emilio Fernández-Britto, aseguró que la enfermedad es uno de los problemas de salud más importantes del siglo XXI en la mayoría de los países del mundo.

Esa enfermedad "es la primera causa de mortalidad, de ingresos hospitalarios, de incapacidad e invalidez y de pérdida de la calidad de vida", explicó.

Por ello se explica la necesidad de actuar en los factores de riesgo como hipertensión, diabetes, dislipidemias, sobrepeso y obesidad, la señal arteroesclerótica temprana y la periodontopatía, principales causantes de las consecuencias de las enfermedades ateroscleróticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus