R. Dominicana reporta 40 muertes por dengue desde inicio de epidemia

Actualizado
  • 28/11/2012 19:07
Creado
  • 28/11/2012 19:07
El número de muertos por una epidemia de dengue detectada en octubre pasado alcanzó 40 en República Dominicana, mientras que el total de...

El número de muertos por una epidemia de dengue detectada en octubre pasado alcanzó 40 en República Dominicana, mientras que el total de contagios subió a 7.364, informó hoy la prensa local con base en reportes del Ministerio de Salud Pública.

El anterior reporte, dado a conocer la semana pasada, registraba 36 fallecimientos y 6.838 afectados, señaló el ministerio, en un reporte divulgado por la prensa local.

El más reciente informe indica que fueron notificados otros 526 casos probables de dengue y que se registraron cuatro defunciones, entre ellas la de una niña de 5 años y la de un joven de 19.

Según el ministerio, República Dominicana registra hasta el momento una letalidad de 0,5 por ciento por casos de dengue, y que de las cuarenta muertes notificadas, 27 fueron confirmadas y catorce se encuentran bajo auditoria clínica.

El dengue es una infección transmitida por el mosquito "Aedes aegypti", vector principal de la enfermedad que afecta sobre todo a lactantes, niños pequeños y adultos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la incidencia mundial del dengue ha aumentado de manera "espectacular" en las últimas décadas, y aunque no existe un tratamiento específico para tratarlo, la detección temprana y el acceso a la atención adecuada puede reducir la tasa de mortalidad por debajo del 1 por ciento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus