CSS asegura que no hay nuevos casos por la bacteria clostridium difficil

Actualizado
  • 08/01/2013 10:45
Creado
  • 08/01/2013 10:45
El Dr. Erick Miranda, director Institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, señaló que en las últimas dos semanas no se han p...

El Dr. Erick Miranda, director Institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, señaló que en las últimas dos semanas no se han presentado nuevos casos por la bacteria Clostridium difficile en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH) de David.

Agregó que en estos momentos se mantienen cuatro pacientes hospitalizados que corresponden a dos reingresos y dos que ya estaban estables.

Miranda informó que con la bacteria Clostridium difficile se han presentado 53 casos de los cuales 49 han sido nosocomiales y cuatro procedentes de la comunidad. Sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica, a pesar que el brote de esta bacteria se mantiene controlada, aseguró.

Por otra parte, sobre las cirugías electivas, el director Institucional de la CSS, indicó que estas se reiniciaron a partir de este mes de enero y las consultas externas especializadas siguen brindándose de forma normal.

Las autoridades de la CSS indicaron que agradecen a la población la colaboración al disminuir la afluencia de personas dentro del Hospital e instan a continuar con el lavado de manos constante que es la mejor medida para mantener una buena salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus