Temas Especiales

18 de May de 2022

Salud

Trabajadores de la salud se declaran en paro

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) decidió irse a un paro de labores por 48 horas...

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) decidió irse a un paro de labores por 48 horas a partir del 12:01 de la madrugada de este marte, 30 de abril, tal y como lo venía anunciando desde hace una semana.

La decisión de los trabajadores de la salud se da luego de sostener conversaciones con las autoridades de ese sector, sin que se llegara a un acuerdo.

Carlos Peralta, dirigente de Conagreprotsa, explicó en TVN Noticias que de 19 puntos en el pliego de peticiones presentado inicialmente a las autoridades, se bajo a 7 (6 son de cumplimiento y uno de negociación), que fueron avalados por el Ministerio de Salud (MINSA), pero no así por la Caja de Seguro Social, porque el director de la institución, Guillermo Saéz Llorens, manifestó que no quería comprometerse, lo que llevó a los profesionales de la salud irse a paro.

El dirigente agregó que están a la espera de que las autoridades de salud decidan sostener un diálogo con ellos para llegar a un consenso.

Esta tarde Conagreprotsa se reunirá en asamblea. Peralta aseguró que pese a estar en paro, tienen la disponibilidad para dialogar con las autoridades.